Tecnologías

Secado

Nuestra tecnología de secado, asociados con Okawara MFG. CO., LTD. aúna calidad, seguridad y protección del medio ambiente que incrementan el valor de sus productos y contribuyen al desarrollo. En este sentido, proveemos equipos para una amplia gama de procesos, que incluyen: secado, enriquecimiento, esterilización, granulación o incineración.

EVAPOR: evaporador por vacío centrífugo de película fina, de elección en industria alimentaria, farmacéutica o bioquímica, donde otros tipos de evaporadores tienen dificultades de aplicación.

Aplicaciones usuales: enzimas y antibióticos – soluciones protéicas y caldos de fermentación – extractos de hierbas – condimentos y aderezos – extractos – aceites y grasas – vitaminas – resinas sintéticas.

RIBOCONE: es un mezclador secador cónico. El producto es elevado suavemente desde el fondo hasta la parte superior mediante aspas helicoidales en una cámara de diseño especial (ribbon), que está construida en forma de cono, estrecha en el fondo, desarrollándose hacia la parte superior. El rompedor de vortex original permite una mezcla o secado del producto de modo más uniforme y eficiente. Para incrementar el rendimiento, el equipo dispone de un encamisado que puede ser usado tanto para calentar como enfriar el producto dentro de la cámara.

Aplicaciones usuales: electrónica y materiales IT – cerámica – materiales magnéticos – hierbas medicinales – condimentos y aderezos – alimentación animal – resinas en polvo.

SPRUDE: granulador atomizador en continuo de lecho fluido. Este equipo transforma líquidos en gránulos sólidos. Los gránulos pesados ( ≥ 600 kg/m³ ) que son difíciles de producir en un atomizador convencional, se pueden fabricar con este equipo. El Sprude necesita menor espacio de instalación y permite reducir el trabajo de un operario al funcionar como atomizador y granulador de lecho fluido en un solo equipo.

Aplicaciones usuales: condimentos y aderezos – alimentos funcionales – sopas – edulcorantes – café, te y cacao – ácidos orgánicos – enzimas.

Secado