Tecnologías

Mezcla Neumáticas

 

El sistema de mezcla neumática de NTE PROCESS se lleva a cabo mediante un innovador mezclador neumático, que no tiene partes mecánicas dentro del equipo. Es apropiado para materiales altamente abrasivos y materiales frágiles. Se puede entregar en las versiones ATEX, DAIRY y GMP.

Al contrario de los mezcladores mecánicos convencionales, el mezclador neumático de NTE PROCESS usa solamente  el aire como fuerza motriz, para obtener una mezcla homogénea de productos con diferentes densidades aparentes y granulometrías diversas, de una manera rápida y efectiva, asegurando un control específico de los requerimientos del proceso. Durante el ciclo de mezclado, los pulsos de aire comprimido elevan suavemente el producto, haciéndolo ascender y descender, en un movimiento convectivo circular, hasta que la mezcla está conseguida. Nuestros mezcladores pueden mezclar grandes cantidades de producto (en silos hasta 300 m³).

Comparándolo con los mezcladores mecánicos, el ahorro energético, la versatilidad y su fácil limpieza, permiten su aplicación en la industria alimentaria, especialmente en las formulaciones en lotes.

NTE PROCESSe dispone de una moderno Centro de Investigación a escala 1:1, donde se realizan pruebas para nuestros clientes en aplicaciones de mezcla neumática.

Durante muchos años, NTE PROCESS ha sido un socio del grupo PRAXAIR para las aplicaciones de mezcla donde se requieren gases de inertización (CO2 , nitrógeno, etc. ), en los casos en que exista un riesgo de :

- Explosión

- Biodegradación y/o oxidación de los productos

- Absorción de humedad.

Y en casos en que el control de la temperatura dentro del silo o tolva (calentamiento y /o enfriamiento) sea requerido.

Mezcla Neumáticas