Tecnologías

Mezcla Neumáticas

 

El sistema de mezcla neumática de Nol-Tec se lleva a cabo mediante un innovador mezclador neumático, que no tiene partes mecánicas dentro del equipo. Es apropiado para materiales altamente abrasivos y materiales frágiles. Se puede entregar en las versiones ATEX, DAIRY y GMP.

Al contrario de los mezcladores mecánicos convencionales, el mezclador neumático de Nol-Tec usa solamente  el aire como fuerza motriz, para obtener una mezcla homogénea de productos con diferentes densidades aparentes y granulometrías diversas, de una manera rápida y efectiva, asegurando un control específico de los requerimientos del proceso. Durante el ciclo de mezclado, los pulsos de aire comprimido elevan suavemente el producto, haciéndolo ascender y descender, en un movimiento convectivo circular, hasta que la mezcla está conseguida. Nuestros mezcladores pueden mezclar grandes cantidades de producto (en silos hasta 300 m³).

Comparándolo con los mezcladores mecánicos, el ahorro energético, la versatilidad y su fácil limpieza, permiten su aplicación en la industria alimentaria, especialmente en las formulaciones en lotes.

Nol- Tec Europe dispone de una moderno Centro de Investigación a escala 1:1, donde se realizan pruebas para nuestros clientes en aplicaciones de mezcla neumática.

Durante muchos años, Nol-Tec ha sido un socio del grupo PRAXAIR para las aplicaciones de mezcla donde se requieren gases de inertización (CO2 , nitrógeno, etc. ), en los casos en que exista un riesgo de :

- Explosión

- Biodegradación y/o oxidación de los productos

- Absorción de humedad.

Y en casos en que el control de la temperatura dentro del silo o tolva (calentamiento y /o enfriamiento) sea requerido.

Mezcla Neumáticas