Tecnologías

Sistemas de transporte de cenizas volantes

Nol-Tec Europe ha desarrollado una tecnología única para el transporte de cenizas volantes y captación de las cenizas para almacenamiento en silos.

Nol-Tec Europe combina la tecnología de membrana fluidizada de su Minijet, un transportador compacto y robusto apropiado para materiales cohesivos, con la tecnología patentada Air Assist®, apropiada para inyectar aire de forma controlada a lo largo de la línea. Esta tecnología minimiza el consumo de aire con el consecuente menor desgaste y mantenimiento.

Esta es una tecnología sin rival en cualquier aplicación con cenizas volantes, sean en carbón, biomasa, fueloil, incluso a largas distancias y altas capacidades. El Minijet cenizas volantes está equipado con una válvula cerámica sin junta de goma, que le permite operar con temperaturas hasta 400 ° C.

El sistema puede ser pre montado y pre cableado en nuestro taller, probado y enviado listo para operar con un mínimo de conexiones, con una instalación y puesta en marcha rápidas y sencillas.

La larga experiencia derivada de los sectores de la industria pesada, también ha permitido el desarrollo de tecnologías adecuadas para cada requisito de diseño en el transporte neumático de cenizas volantes, usando:

  • Fase densa, por presión y vacío, con aire comprimido a alta presión
  • Fase diluida, por presión o vacío, con bombas a baja presión
  • Eyectores Venturi para productos hasta 1000 ° C

Además, un sistema especial por vacío es capaz de transportar cenizas de fondo con tamaños de partícula hasta 3.5 mm. Este particular sistema de transporte utiliza componentes especiales, recubiertos especialmente con materiales antiabrasivos, representando un aplicación fiable compacta y flexible. Esta tecnología es apropiada allí donde los transportes mecánicos no son posibles técnicamente o son demasiado costosos.

Para el almacenaje, Nol-Tec Europe ofrece soluciones personalizadas, que incluyen sistemas de descarga, sistemas con tubería fluidizada, tornillos sinfín en fase húmeda, mangas telescópicas, pero también y sobre todo, un avanzado sistema de fluidificación, basado en el mezclador de Nol-Tec Europe.

Esta tecnología, diseñada para la mezcla en silos con aire comprimido a pulsos, es un efectivo sistema de fluidificación. Su acción preventiva, facilita la descarga de silos previniendo la formación de crostas en el interior del silo. También es apropiado en caso de suspensión de descargas, sean temporales o largas.

Sistemas de transporte de cenizas volantes