Sectores

Alimentación animal

La experiencia de NTE PROCESS le asegura una gestión óptima de la producción, manipulación de materiales, mezcla de aditivos y procesamiento de lotes, cumpliendo exhaustivamente los estándares ATEX.

Las tecnologías claves NTE PROCESS, aplicadas al sector de la alimentación animal, consideran la importancia de la gestión y de la transformación del despite en cada fase del proceso, incluyendo secadores, estaciones de tamizado (cribas) y tecnologías consolidadas de atomización.

Las principales aplicaciones incluyen:

  • sistemas transporte y mezcla de harinas de carne;
  • sistemas de transporte de materias primas a mezclador (carbonato de calcio y productos minerales);
  • sistemas de transporte de sangre seca para mataderos y productores de hamburguesas, entre otros;
  • sistemas de transporte de croquetas mediante fase densa o fase diluida (por vacío o presión positiva);
  • sistemas de transporte de medicinas y su dosificación en mezcladores, al objeto de evitar contaminaciones que ocurren habitualmente en los sistemas de transporte mecánicos.

El sistema de mezclado y transporte todo en uno de NTE PROCESS, especialmente diseñado para la industria de alimentación de mascotas,  es uno de los más exitosos para esta aplicación. El mezclador neumático se usa para la mezcla de productos y también para la fluidificación y homogeneización de los producto de los silos antes de la carga a camión.

Las tecnologías de NTE PROCESS permiten a nuestros clientes maximizar la eficiencia de los sistemas de transporte en términos de consumo energético, evitando degradación y rompimientos del producto durante su manipulación, en un mercado que se acerca al de la alimentación humana en términos de tecnología y regulación.

Además, desde muchos años, NTE PROCESS busca y desarrolla nuevas soluciones para la producción, la dosificación y la mezcla de todos los aditivos para los piensos animales (Spray Dryer con toberas patentadas y formulación con la tecnología Wonderbatch®).

Alimentación animal