Màquinas

Transportador M201

El propulsor Nol-Tec, comúnmente llamado enviador o simplemente pulsor, de volumen variable (desde unos pocos litros hasta varios miles y certificado de acuerdo a las directivas PED 97/23/EC) se diseña para aplicaciones de transporte neumático, estando presurizado de 1 a 6 bares. El producto se transporta a lo largo de la tubería.

Ventajas:

  • Los transportadores Nol-Tec Europe siempre se fabrican personalizados con el equipamiento y componentes apropiados para la aplicación específica, al objeto de asegurar su plena efectividad;
  • Nol-Tec Europe usa el "concepto" de regulador de presión pilotado. La entrada de aire comprimido se regula mediante un panel de control y se efectúa en tres áreas distintas: “top air” entrada al depósito,  entrada a los “air jets” en el cono y  a los “bottom jets” en el codo de salida. Una cuarta regulación empieza inmediatamente después de la descarga del producto y se controla mediante los Air Assist®.

Mediante los Air Assist®, Nol- Tec Europe garantiza que el ciclo de transporte se reinicia de nuevo incluso con la tubería llena de producto.

Para transportes a larga distancia, Nol- Tec Europe aconseja el uso del sistema Air Mizer®, una evolución de los los Air Assist®, que reducen aún más el consumo de aire comprimido y, por tanto, los costes energéticos.

Productos Transportados:

  • Productos abrasivos como arena silícea, feldespato, vidrio troceado, alúmina, componentes del vidrio, etc.
  • Productos mezclador en lotes en alimentación, virio y fibra de vidrio, cerámica e industria de la construcción.
Transportador M201