Màquinas

Atomizador

 

Entre las soluciones integradas en los sistemas Nol-Tec Europe el proceso de Spray Drying tiene una grande importancia que permite de obtener polvos de ingeniería de alta calidad para los diferentes sectores de las empresas (Food, Pharma, Chemical, Ceramic, Environment, etc.).

Nol-Tec Europe combina la grande experiencia de material handling de polvos con el proceso de producción de los polvos gracias a la partnership con Ohkawara Kakokhi, el líder mundial de la producción del spray dryer con soluciones y tecnologías patentadas únicas. Ohkawara tiene 29 patentes en Japón y en el resto del mundo.

Las tecnologias de Spray Drying permiten atomizar compostos liquidos y en slurry con diferentes viscosidad produciendo un polvo fino con granulometría precisas gracias al uso de boquillas atomizadoras patentadas. Los polvos obtenidos tienen también un alto grado de fluidez y solubilidad gracias a la perfecta distribución de la forma y de la granulometría misma obtenida gracias al proceso de atomización.

Nol-Tec Europe puede desarrollar una instalación nueva o la remodelación de una planta existente, y disponemos también de equipos de laboratorio o de ciclo cerrado.

Nol-Tec Europe tiene un sistema pilota en nuestro centro de investigación de Pessano con Bornago (MI), en el que se realizan pruebas de spray drying para los clientes para optimizar el proceso de ingeniería en fase de oferta y de orden, y pruebas de procesos o de productos innovadores en presencia de los clientes.

Nuestro cliente puede crear y desarrollar nuevos productos o comprobar cómo el rendimiento de los atomizadores de NTE Process puede mejorarlos.

La prueba realizada evita contratiempos que de otra manera podrían producirse durante la fase de puesta en marcha, acortando así el tiempo de arranque de la instalación.

Un sucesivo análisis de la prueba puede mostrar datos relevantes para el desarrollo de una correcta ingeniería y una mejor configuración para controlar su rendimiento durante la puesta en marcha.

VISITE EL SITIO WEB DE OHKAWARA: http://www.oc-sd.co.jp/english/

 

Atomizador